Diseño, Ingeniería, Fabricación de Equipos y Maquinarias especiales

Tycsa

HISTORIA

Los comienzos (Período 1977 – 1987)

TYC S.A. inició sus actividades en 1977, bajo la denominación Ingeniería Integral S.A. que luego tomaría la denominación actual; con la finalidad de diseñar, construir equipos y ejecutar obras para la industria en general. El primer taller se instaló en la localidad de Banfield, para luego mudarse de forma definitiva a su predio actual en la localidad de 9 de Abril, Partido de Esteban Echeverría.

En los primeros años, la empresa había logrado insertarse de manera exitosa en el mercado nacional, incursionando en áreas que excedían ampliamente sus actividades iniciales, pero que, mediante una alta capacidad y poder de adaptación obtenían muy buenos resultados. Satisfaciendo de esta forma a empresas del rubro Siderúrgico, Frigorífico, Maderero, Nuclear, etc.

Ofreciendo a sus clientes canales de comunicación fluidos y productos de alta calidad.

La Expansión (Período 1987-1997)

A comienzos de este período y gracias a su progresiva consolidación y diversificación la empresa logra enfrentar y superar dificultades derivadas de la crisis internacional del petróleo y las cambiantes condiciones del mercado interno.

Junto con los emprendimientos especiales como el de energía nuclear, la empresa conserva su creciente participación en áreas de trabajo tradicionales, como era la fabricación, provisión y montaje de equipos para la industria del petróleo y el gas, desarrollando durante todo este período obras de mayor envergadura en todo el país.

Para ello fue necesario llevar adelante dos grandes cambios en la organización.

El primero de ellos estuvo ligado a la instalación de la empresa en la localidad Nueve de Abril, Partido de Esteban Echeverría. La decisión fue fundada debido a las crecientes necesidades de aumentar tanto la capacidad de sus talleres, como de la incorporación de nueva maquinaria; permitiendo así la fabricación de equipos de mayor tamaño y complejidad.

El segundo hito, fue la consolidación de la empresa ante las cambiantes condiciones del mercado interno, contratación de profesionales idóneos que permitieron llevar adelante obras de mayor envergadura, complejidad y valoración económica.

La búsqueda constante de superación y la posibilidad de posicionarnos como una de las empresas referentes del sector en la fabricación, provisión y montaje de equipos para la industria del petróleo y el gas; permitieron llevar a cabo obras como por ejemplo el prefabricado de cañerías más grande elaborado en el país, para el yacimiento de Loma de la Lata.

La Industrialización (1997-2007)

Durante el período 1997-2007, TYC S.A. se afianzo como un referente en el sector de provisión de equipos para el rubro del gas y el petróleo. Desarrollando obras de ingeniería y puesta en marcha de equipos, generando un vínculo de confianza con los clientes más importantes a nivel mundial.

La creación de una empresa flexible, con capacidad para adaptarse a las distintas necesidades como estrategia, requirió contar con un alto porcentaje de profesionales de las distintas disciplinas que ofrezcan una mirada multidiscilplinaria y completa para la solución de cada uno de los problemas, abordando los mismos como un desafío y una oportunidad de crecimiento.

Entendiendo el negocio como uno de conocimiento, TYC S.A. ha generado a lo largo de su historia diversos convenios con escuelas industriales y universidades. Contando además con un departamento TYC S.A. Capacitación, dirigido por un miembro de la Academia de Ingeniería, donde se desarrollan tareas de investigación que luego se publican y presentan en distintos ámbitos académicos.

En este período la empresa certifica con la estampa ASME la fabricación y montaje de sus equipos y bajo las normas ISO 9001 su sistema de gestión de calidad. Este reconocimiento implica que la empresa cumple con los más altos estándares de calidad de la industria.

La internacionalización (2007- Al Presente)

Más de 35 años de excelencia en la provisión de equipos y servicios para la Industria nos llevaron a tener el honor de recibir en el 2008, el Premio Carlos Pellegrini, que la Unión Industrial Argentina entrega a las empresas que más invierten en la gente.

En la actualidad TYC S.A. cuenta con clientes en toda la región, apostando al crecimiento y desarrollo, respetando los valores y principios que nos condujeron hasta el presente.

Este proceso de cambio fue acompañado por un conjunto de importantes inversiones que permitieron por un lado, ampliar y modernizar la capacidad operativa; y por el otro, mejorar las condiciones de trabajo y servicio prestado a todo su personal, principales protagonistas de esta trayectoria.